3. Equipo: 

 

SOCIOS:

Los socios de MBD acumulan una amplia trayectoria en los mercados empresarial y financiero, y una extensa experiencia en multitud de operaciones.

Javier Gómez-Navarro. Presidente

Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, en la actualidad está al frente de la empresa MBD, dedicada a la consultoría empresarial.

Desde abril de 2005 hasta julio de 2012 has sido Presidente de ALDEASA

Desde febrero de 2005 a mayo de 2011, ha sido Presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España.

Entre otros cargos ha sido Presidente de Viajes Marsans, creador y miembro de la Junta Directiva de FITUR, Fundador y Director de la Fundación José Ortega y Gasset, y editor de la Revista Viajar y en la Editorial Cuadernos para el Diálogo.

En su trayectoria en el Sector Público, ha ostentado cargos de máxima responsabilidad, entre los que destacan: Ministro de Comercio y Turismo entre 1993 y 1996, Secretario de Estado de Deportes y Presidente del Consejo Superior de Deportes entre 1987 y 1993, habiendo sido responsable de la Organización de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Angel Serrano . Socio Director

Licenciado en Derecho y en Ciencias Empresariales por ICADE y en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense. Es en la actualidad Consejero de Grupo Isolux-Corsán, T-Solar, Vocal del Consejo Asesor de Indra y Eos-Risq, Vicepresidente del Grupo H.J.M. Estellez, S.A. y Alten Energías Renovables y Consejero de “MOLA”, entre otros.

Ha desarrollado su carrera como Presidente, Consejero y Asesor de diversos Grupos empresariales españoles e iberoamericanos, siendo en diversos periodos, Consejero de sociedades como Repsol, Instituto de Crédito Oficial (ICO), Instituto Nacional de Industria (INI) y Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), entre otras.

De 1993 a 1996 fue Subsecretario del Ministerio de Comercio y Turismo y de 1988 a 1993 Consejero Delegado y Presidente de la Sociedad Estatal del Quinto Centenario.

Desde el punto de vista académico, ha sido Director del Departamento de Economía General de ICADE durante 15 años, y Secretario General de la Universidad Internacional Menéndez-Pelayo desde 1982 a 1987.

Alberto Rodriguez. Socio Director

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, donde también completo el curso de doctorado. Viene desarrollando su actividad como Socio Director de MBD desde 1989.

Ha ostentado puestos ejecutivos de máxima responsabilidad en importantes Grupos empresariales españoles, concentrando su actividad mayoritariamente en el sector de alimentación y de servicios, fundamentalmente.

Tiene una amplia experiencia como asesor y consultor financiero tanto en el mercado nacional como internacional a través de las consultoras Iberplan, Control Presupuestario y Grupo Inmark.

A lo largo de sus más de 20 años de expetiencia en la actividad del corporate, ha completado numerosas operaciones de compra-venta de compañías, fusiones y adquisiciones, restructuración financiera, OPAs, etc.

Actualmente es consejero de diferentes empresas de referencia en el mercado nacional.

Jesús Molina. Socio

Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense y Standford Executive Program por la Universidad de Standford (California)

Se incorpora a MBD en 2002, proveniente de la firma de Corporate Finance Promoasset.

Anteriormente  desarrolló su carrera profesional en la Sociedad de Capital Riesgo Axis, siendo su Presidente Ejecutivo, y en el Banco de Crédito Industrial, como Subdirector y Director General.

Ha sido asimismo Asesor del Grupo de Empresas participadas de la Caja de Crédito Corporativo y Gerente de Covace.

Actualmente es consejero de diferentes empresas de referencia en el mercado nacional.

 

EQUIPO PROFESIONAL:

Los miembros del Equipo provienen de las principales instituciones financieras y firmas de consultoría y auditoría. Su sólida preparación académica y una experiencia contrastada en multitud de procesos avalan el trabajo de gestión y análisis de MBD en todos sus proyectos.

Javier Cascón. Gerente

Licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid.

Experiencia de 11 años en las áreas de Project Finance, Market Capitals, Private Equity y M&A.

Previo a su incorporación a MBD, trabajó en Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid. y S.P.P.E. (Sociedad de Promoción y Participación Empresarial) - Corporación Financiera Caja Madrid.